Descuento para socios club classics

404 Error - Página no encontrada
We're sorry, but the page you are looking for doesn't exist.
You can go to the homepage

OUR LATEST POSTS

0 598

Los aficionados del mundo del motor disfrutan estos días de una de las citas más importantes del año: el SEMA Show. Esta feria, una de las más grandes del mundo en el sector, tiene lugar en Las Vegas entre el 4 y 9 de noviembre. Allí, todas las marcas importantes de coches americanos aprovechan para lanzar sus novedades estrella con la intención de aprovechar que buena parte de su público objetivo mirará de reojo todo lo que sucede para no perder detalle. Uno de los fabricantes estrella de esta edición será, cómo no, Mustang.

Las gentes de Petty’s Garage acostumbran a dejarnos cada edición con la boca abierta gracias a alguna de sus modificaciones. Esta vez se han inspirado en la estética NASCAR con un motor V8 sobrealimentado que, aunque todavía se desconoce su potencia, nos atrevemos decir que debe ser de aúpa. El diseño de este automóvil que entremezcla negro y azul eléctrico no es lucrativo, sino que lo que se consiga recaudar con la venta irá a parar a la ONG de la propia Mustang, la cual organiza campamentos de  verano para niños con enfermedades crónicas.

ford-mustang-2014-sema-show-car-01-gas_mini

Además, GAS también presentará su Mustang modificado por todo lo alto. El suyo será también un V8, solo que rendirá tributo a los 50 años de la compañía con un estilo más clásico impregnado de toques dorados que engalanarán sus descomunales 725 caballos, casi 300 más que el modelo original de serie. Este salto cuantitativo de potencia se debe a la instalación del nuevo turbocompresor Whipple, que hará las delicias de los más ansiosos.

Las bodas de oro de la marca norteamericana garantizan una estampida de modelos en el SEMA, por lo que además de los anteriormente citados, os recomendamos que prestéis atención a las imágenes que veáis de las modificaciones sobre el bloque 2.3 EcoBoost, de cuatro cilindros, porque será otro de los platos estrella de un menú plagado de rugidos… y no precisamente de leones.

¿Estáis siguiendo todas las novedades que nos llegan desde el otro lado del charco? ¿Cuáles son las que más os llaman la atención? ¡Contádnoslo!

Fuente Car&Driverthef1

0 639

El plan B de Cadillac ha visto la luz. El popular fabricante con sede en Detroit ya tiene una solución para intentar frenar el imparable auge del Mercedes CLA en Estados Unidos y Canadá. Hace unas semanas ya os anticipábamos que las ventas de General Motors ya no son lo que eran, motivo por el cual sus dirigentes se han puesto las pilas para tratar de recuperar el tiempo perdido. El remedio ante la significante caída de su cuota de mercado pasa por una auténtica revolución en su gama principal, cuya punta de lanza será la creación de una nueva denominación comercial bajo las siglas CT.

Cadillac CT6, el último coche en llegar

¿Qué significa esto? El efecto más inmediato será la irrupción de nuevos modelos y carrocerías que, a medio y largo plazo, repercutirá a su vez en una subida considerable de su inversión en I+D. Y es que la preocupación por el boom de la berlina de Mercedes es ya de dominio público, según ha confirmado el propio Johan de Nysschen, CEO de Cadillac, en una entrevista a The Detroit Bureau. La nueva berlina de Cadillac llevará el nombre de CT6 y su fecha estimada de comercialización data de finales de 2015.  Mientras terminan de perfilar esta hoja de ruta, impulsada por el anuncio de su nuevo concept car -el Cadillac Elmiraj-, su intención para Norteamérica continúa siendo la de potenciar carrocerías de tipo crossover o SUV.

 

Nueva política de Cadillac en Europa

Además, este suceso coincide con el nuevo plan de la compañía para hacerse un hueco relevante en suelo europeo, algo que hasta la fecha no han conseguido. Tras el cese de la fabricación del conocido Cadillac XLR, su oferta de deportivos se limita ahora a distintas variantes de coupés y vehículos de altas prestaciones. Sin embargo, la concatenación de hechos puede desencadenar la vuelta de hasta dos nuevos modelos deportivos con la clara intención de aumentar su imagen de marca fuera del terreno americano. Otra cosa no, pero por intentarlo que no sea, señor Nysschen.

0 402
Si catalogamos a General Motors como el gran gigante a nivel histórico del mundo del automóvil, pocos se atreverían a poner un pero a nuestras palabras. Sin embargo, lejos de lo que pueda parecer por su trayectoria, la fábrica de Detroit no ocupa el primer puesto ni en volumen de facturación ni en cantidad de unidades vendidas en estos momentos. Así lo demuestran los datos económicos en el sector para este reciente segundo trimestre del año, en los que GM se ve ligeramente superado por varios de sus competidores como, por ejemplo, Toyota, Volkswagen o incluso Daimler.
Analicemos primero las compañías con un volumen de ingresos por ventas mayor. Este segmento lo lidera con mucha solvencia Volkswagen -compuesta por marcas tan mediáticas como Audi, SEAT, Bentley, Lamborghini o Porsche-, que en este periodo facturó nada menos que 68.000 millones de dólares. A continuación del todopoderoso grupo germano, cuya sede está en Wolfsburgo, se encuentra Toyota, cuya facturación asciende hasta los 62.000 millones. Si ellos dos están por delante, lo más lógico hubiese sido pensar que el tercer lugar fuese para la General Motors, pero nada más lejos de la realidad; es Daimler (Mercedes Benz; Smart…) quien le supera por 3000 millones y le arrebata la tercera posición.
Marcas General Motors
En cambio, si de lo que hablamos es de fabricante puro y duro, los norteamericanos sí conservan el puesto de bronce en el podio mundial. A pesar de que también son superados por Toyota (5’1 millones de coches vendidos) y Volkswagen (4’97 millones), sus nada desdeñables 4’92 millones de vehículos vendidos  les mantienen en la pugna por lo más alto.
Pero si lo vemos en perspectiva, ¿por qué en fabricantes sí ocupa el tercer lugar y en facturación no? La rentabilidad se sitúa pues como el principal escollo a superar por GM que, además, en los últimos ciclos se ha sumergido de lleno en el mercado chino, lo cual aumenta la cantidad de coches vendidos pero con el inconveniente de tener que solicitar un precio menor para ajustarse a su mercado. En cambio, todo lo contrario sucede con Daimler, cuyo margen de beneficios es considerable incluso aun estando por detrás de otros competidores como BMW en volumen de ventas. ¿Volverá algún día a recuperar la hegemonía la General Motors? Hagan sus apuestas.
Fuente

0 511

¡Cómo nos gustan estos recopilatorios potentes en Mythical Classics! Para todo buen amante del motor que se precie, el vídeo que os mostramos a continuación es todo un gustazo. Se trata de una pequeña muestra de 12 coches deportivos americanos que han arrasado en Internet durante los últimos meses, llegando incluso a alcanzar la cota de “virales” gracias a la grandísima cantidad de visitas que generaron.

La duración aproximada es de unos 15 minutos. ¿Demasiado? Nunca. Tal vez pienses que es mejor invertir un cuarto de hora de tu tiempo libre en actualizar tu currículum, en arreglar tu jardín, en aprender gestión empresarial con una charla TED… pero si realmente sois motor lovers, nos agradeceréis esta pieza audiovisual. Eso sí, requisito imprescindible: ¡sube el volumen de tu ordenador antes de reproducirlo! Semejantes V8 no pueden ser vistos sin sonido… Os dejamos el vídeo y la lista completa con todos los modelos que aparecen, ¡que lo disfrutéis! :)


- Supercharged Chevrolet Corvette C6 Z06

- Blown 1970 Dodge Charger

- 1968 Ford Mustang GT-390 Fastback “Bullitt”

- 1970 Dodge Challenger R/T 440 Magnum

- 800 HP 1973 Dodge Charger 605 cid / 9.9 L

- 1st Gen Dodge Viper RT/10

- Straight Pipe 1967 Ford Mustang 5.0

- 1970 Dodge Charger 500

- 700hp ZR6X Extreme Wide Body Corvette C6

- 1970 Plymouth ‘Cuda 440

- 1970 Dodge Charger R/T SE 440 7.2L

- 1969 Chevrolet Camaro SS 6.6 402

0 511

Ángel Di María se convirtió ayer en la venta más cara de toda la historia del Real Madrid. El futbolista argentino no se sentía lo suficientemente valorado en la capital española y, por eso, aceptó con los brazos abiertos la llamada del Manchester United. Y no es para menos, ya que los red devils le darán un trato de estrella mundial y recompensarán su incuestionable talento con nada menos que 8 millones de euros netos por temporada, una cifra muy superior a la que figuraba en su nómina del combinado merengue. Sin embargo, en Mythical Classics lo que realmente nos ha llamado la atención ha sido el regalo de los patrocinadores: un Chevrolet Corvette StingRay.

El extremo zurdo recibe, porque sí, una bestia de 460 CV equipada con un motor V8 atmosférico de 6.2 litros. En concreto, esta versión coupé del StingRay cuenta con unos 630 Nm de par máximo y una aceleración capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de cuatro segundos. ¡Como para quitarte el hipo!

Chevrolet es el patrocinador oficial del Manchester United. La firma norteamericana desembolsó un cuantioso pago de 420 millones de euros para figurar en la camiseta del conjunto inglés durante los siguientes siete años. A su vez, la marca de General Motors no pierde la ocasión de publicitarse cuando se presta la ocasión y el fichaje más caro de la historia de la Premier Division -nombre oficial de la Liga inglesa de fútbol- lo merecía.

A modo de curiosidad, resulta destacable puntualizar que Audi es el patrocinador del Real Madrid, por lo que El fideo pasará de disponer gratis de un lujoso modelo alemán a una imparable máquina americana. ¿Creéis que gana con el cambio?